jueves, 25 de octubre de 2007

Nuevo Ubuntu 7.10



El navegador Firefox ha demostrado que el software libre no tiene por qué ser coto exclusivo de los expertos en tecnología. Otros programas de código abierto han logrado un éxito aceptable, pero cuando se habla de usar sistemas operativos libres la cosa cambia. Ubuntu es quizás el que más posibilidades tiene de llegar al gran público. Hoy ha lanzado su séptima edición.Ubuntu es una distribución de Linux creada por la compañía Cannonical, propiedad del multimillonario sudafricano Mark Shuttleworth. Se actualiza en ciclos regulares de seis meses desde su primera edición en 2004, y según los expertos está alcanzando niveles de calidad y facilidad de uso que le sitúan como principal competidor de Windows en el mundo del software libre.En la nueva versión destaca el renovado entorno gráfico (Ubuntu usa GNOME pero también permite el uso de su competidor KDE) que puede mostrar efectos en tres dimensiones. Se ha trabajado especialmente para facilitar a los usuarios el acceso a características antes un poco ocultas, como los ajustes de pantalla y la configuración para usar dos monitores. Permite acceder a discos duros particionados con el sistema NTFS usado por Windows, e integra un buscador en el escritorio.Una de las pegas que tradicionalmente se ha puesto a Linux es lo difícil que puede llegar a ser reproducir DVDs, problema solucionado en esta versión de Ubuntu. "Los más jugones y más exigentes con el aspecto multimedia todavía echarán cosas de menos, pero hemos comprobado que reproducir música y películas con éste Ubuntu es tan fácil como con Windows o OS X", dice Wired en su reseña.La revista tecnológica dice que instalar Ubuntu 7.10 es "más fácil de instalar y poner en marcha que Windows Vista, y se acerca a Mac OS X en cuanto a hacer que las cosas funcionen nada más sacar el ordenador de la caja. WiFi, impresoras, cámara digital e incluso el iPod funcionan después de instalar, nada de tener que buscar software adicional".Esta nueva entrega de Ubuntu, que ya puede descargarse gratis de la web oficial, llega en sus dos versiones, para usuarios domésticos y de servidor.

3 comentarios:

Ismael Luceno dijo...

Jjejeje, bueno el artículo.

Aunque cabe destacar que Ubuntu no es la única que se destaca (más que nada es cosa de propaganda, lo mismo con Firefox). Otros ejemplos son: Ark Linux, Ututo, Mint, Tuquito, y unas cuantas más que ahora no recuerdo :P.

Pero la cosa no termina ahí, hay muy buen software libre, para muchas cosas:
Amarok: reproductor de música
Ares: ya saben, el cliente P2P...
VLC Player: reproductor de video
ClamAV: antivirus
7-zip: compresor
OpenOffice: suite de office
AbiWord: procesador de texto
Dia: pa' hacer diagramas
Claws-Mail: cliente de correo
Evolution: cliente de correo "moderno"
GnuPG: OpenPGP! todos deberían usarlo
GIMP: gráficos
Krita: gráficos
Inkscape: gráficos vectoriales
KompoZer: diseño web
XChat-2: cliente de IRC
Pidgin: cliente IM, multiprotocolo
Kopete: cliente IM, multiprotocolo
aMSN: cliente IM, MSN
Ekiga: VoIP / Video-conferencia
Code::Blocks: IDE, muy bueno
Virtualbox: emulador x86, para hacer pruebas ;)

bueno, en realidad hay muchos otros, podría pasarme años hablando de eso... XD

Nico dijo...

Hola, mi web es www.neipol.com te interesa hacer un intercambio de mi web con la tuya con links de texto? mi page es dinámica por lo q al poner tu enlace en el index aparecerá en todas las páginas vistas.

Pero esto no queda acá, lee atento, yo pongo TU link en mi web www.neipol.com y pido que el link que tu me hagas a mi en tu web NO sea hacia www.neipol.com sinó hacia mi blog http://discoverthesecrets.blogspot.com entonces lo que pasa es que NO habrá un intercambio de enlaces, sinó que crearemos backlinks para ambos, o sea los 2 salimos beneficiados. Se entendió? Yo pongo TU link en mi page dinámica www.neipol.com y aparecerá en todas las páginas de la web ya que es un menú dinámico y tu en vez de hacer el intercambio hacia neipol me haces el link hacia mi blog.

A continuación te dejo una seria de códigos de links de texto, si estás de acuerdo (te recuerdo, se crearán backlinks para los 2, muy positivo) elije uno de ellos y ponlo en tu web y luego me envías por correo la respuesta con el texto del link que quieres que ponga en mi web para linkearte.

Pasame la dire donde ingresaste mi enlace y enviame tu código que en pocas horas te agrego el enlace.
mi código para agregar en tu web (elije uno, si querés vaios mejor jeje (joda):



Curiosidades

Vida Sana

Noticias Curiosas

Discover The Secrets

Secretos y Misterios

Miscelanea


Mi mail para responderme es potencia2001@gmail.com Saludos

Unknown dijo...

Esta muy bien tu blog, eres quien creo que eres xD?, siempre me ha intrigado tu persona, bueno de nuevo esta muy bien tu blog